El Partido Castellano pide 10 millones para la obra del AVE

L. T. / Talavera
-

La formación castellanista también reclama al Gobierno central 30 millones para reindustrializar la ciudad y su zona de influencia

El Partido Castellano (PCAS) ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la intención de mejorar la situación económica que tiene en estos momentos tanto Talavera como su área de influencia. En concreto, y según informó ayer en nota de prensa la formación que lidera a nivel nacional el toledano Pedro Manuel Soriano, la más importante de las peticiones planteadas al Gobierno central contempla una partida de 30 millones de euros con la que financiar un plan de reindustrialización «que haga frente al grave problema de falta de empleo y de pérdida de tejido productivo que afecta a la comarca talaverana», indicaron desde la agrupación política castellanista.

De igual forma, el partido encabezado por Soriano cree que es fundamental destinar 4 millones de euros para desarrollar un ambicioso programa centrado en la limpieza de las aguas y del cauce del río Tajo entre la localidad madrileña de Aranjuez y Talavera. A su juicio, estas labores de limpieza en el tramo medio ayudarían a incrementar el nivel del río y, al mismo tiempo, contribuirían a elevar la calidad del líquido elemento.

Por otra parte, el Partido Castellano también ha querido sumarse a las voces que claman por la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad, de tal manera que ha planteado una propuesta para que el Ejecutivo español acelere las obras del AVE mediante una inversión de 10 millones.

Igualmente, los castellanistas reclaman otros 5 millones para mejoras en el abastecimiento de Talavera.