La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Desarticulan una red de contrabando de visores nocturnos

La Tribuna - miércoles, 11 de julio de 2018
Desarticulan una red de contrabando de visores nocturnos
Se ha detenido a tres personas y se han practicado tres registros simultáneos en Albacete, Badajoz y Talavera donde se han intervenido 53 visores térmicos nocturnos

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, han desarticulado una red dedicada a la introducción ilegal en España de material de defensa sometido a control. Los detenidos, tres españoles a los que se les imputa un delito de contrabando, se servían de sus negocios, una armería y una empresa de importaciones, para dar salida a estos productos que previamente habían adquirido en Portugal y Lituania e introducido ilegalmente en España sin la consiguiente licencia. Se han realizado tres registros en Albacete, Badajoz y Talavera, donde se han intervenido 53 visores nocturnos, térmicos y acoplables a armas de fuego con un valor de unos 6.000 euros por unidad.
La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la existencia de una red de contrabando de visores para armas de fuego. Los agentes sospecharon de tres individuos que habían iniciado su actividad delictiva al serles denegadas, en numerosas ocasiones, las licencias para la compra y venta de estos visores por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y doble Uso (JIMDDU) al no poder acreditar el destino y uso legal de los mismos -está prohibido su empleo en la caza-, informa la Dirección General de la Policía en nota de prensa.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD