Desarticulan una red de contrabando de visores nocturnos

La Tribuna
-

Se ha detenido a tres personas y se han practicado tres registros simultáneos en Albacete, Badajoz y Talavera donde se han intervenido 53 visores térmicos nocturnos

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, han desarticulado una red dedicada a la introducción ilegal en España de material de defensa sometido a control. Los detenidos, tres españoles a los que se les imputa un delito de contrabando, se servían de sus negocios, una armería y una empresa de importaciones, para dar salida a estos productos que previamente habían adquirido en Portugal y Lituania e introducido ilegalmente en España sin la consiguiente licencia. Se han realizado tres registros en Albacete, Badajoz y Talavera, donde se han intervenido 53 visores nocturnos, térmicos y acoplables a armas de fuego con un valor de unos 6.000 euros por unidad.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la existencia de una red de contrabando de visores para armas de fuego. Los agentes sospecharon de tres individuos que habían iniciado su actividad delictiva al serles denegadas, en numerosas ocasiones, las licencias para la compra y venta de estos visores por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y doble Uso (JIMDDU) al no poder acreditar el destino y uso legal de los mismos -está prohibido su empleo en la caza-, informa la Dirección General de la Policía en nota de prensa.