La Euromarcha 2015 parará en Toledo el próximo 3 de octubre

I.P.Nova / Toledo
-

Los colectivos congregados en Toledo bajo el símbolo de las Marchas por la Dignidad se reunieron ayer en la capital para tratar algunos aspectos que, desde la organización, abordarán durante los meses de otoño. La plaza de Zocodover fue el punto de encuentro en el que las asociaciones, en una asamblea abierta, recogieron las peticiones de diferentes socios y vecinos para concretar el plantel de actividades.
Uno de los aspectos más importantes fue empezar a organizar la parada que la Euromarcha por la dignidad realizará en la capital el próximo 3 de octubre. «Vienen desde Extremadura y pararán en la capital de camino a Madrid. Llegarán sobre las 13,00 horas y esperamos poder recibirles en la Plaza del Ayuntamiento», concretó Olga Avalos, de la plataforma de Afectados por la Hipoteca. 
Aunque desde Toledo no está previsto que se apunte nadie a la marcha, se espera que en Madrid aumente el número de inscritos y sean los extranjeros quienes se unan en Francia esperando llegar la mayor cantidad de gente posible a Bruselas.
Otro de los aspectos tratados en la reunión fue la Jornada de Lucha, un encuentro entre los colectivos que repetirá este año el día 22 de septiembre. En ella se seguirá apostando por el lema de las marchas, Pan, Trabajo y Techo. Algunas de las actividades que se harán estos días serán parecidas a las de años anteriores como, por ejemplo, una performance en Zocodover.