La VI Liga Escolar de Talavera tendrá 24 equipos

L. T.
-

La competición arrancará el próximo 14 de enero organizada por el Ayuntamiento y con el patrocinio de Seguros Soliss e ITV Torrehierro y La Floresta

Presentación de la Liga Escolar. - Foto: L. T.

El alcalde, Jaime Ramos, ha prsentado la VI edición de la Liga Escolar de Fútbol Sala ‘Ciudad de la Cerámica’ que arrancará el próximo 14 de enero, organizada por el Ayuntamiento y con el patrocinio principal de Seguros Soliss e ITV Torrehierro y La Floresta.

Ramos destacó que el objetivo principal de esta iniciativa de la Concejalía de Educación es facilitar la práctica deportiva de los centros educativos, favoreciendo la integración social.

Una vez cerrado el plazo de inscripción un total de 14 centros educativos participarán en esta edición, con 24 equipos, «unas cifras que reflejan el interés por esta actividad, que persigue iniciar en la competición a los escolares, fomentando la deportividad y el compañerismo y facilitando la integración social y deportiva» señaló.

La competición contará con cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Educación Especial, y se desarrollará mediante una fase previa de liga regular de la que saldrán cuatro finalistas que jugarán en ‘play off’.

Precisamente para potenciar su objetivo de integración el primer edil destacó la inclusión de los equipos de los centros de educación especial de Talavera.