Enrique Ponce es seria duda para la corrida de mañana por una lesión muscular

D.P / L.T.
-

El torero valenciano sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho y los médicos le han recomendado reposo durante tres semanas

Una lesión puede apartarle de los ruedos durante tres semanas. - Foto: Web Oficial

La participación de Enrique Ponce mañana en la Plaza de Toros de Talavera corre serio peligro. Una rotura fibrilar en el muslo derecho le puede hacer  perderse las dos corridas que le faltan para cerrar la temporada: Talavera y Logroño. Una noticia que, de producirse, sería un duro golpe para la empresa gestora de La Caprichosa que vería en tan sólo una semana como dos de las tres figuras contratadas para la corrida de la Feria de San Mateo cancelan su participación por problemas físicos.

El torero se lesionó el pasado martes en Albacete dónde sufrió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho según indica el parte médico emitido por la clínica Villar Aragón. Tras realizarle una ecografía, se aprecia que «a unos 2-4 centímetros de la inserción proximal de la musculatura isquiotibial se observa una rotura parcial del músculo bíceps femoral de unos 3 centímetros de longitud, sin evidencia de hematoma ni líquido libre».

Los médicos han recomendado al maestro seguir una terapia manual, electroterapia y reeducación funcional además de «reposo de toda actividad física durante tres semanas». Un percance que puede alejarle de La Caprichosa en una temporada en la que  cumple 25 temporadas como matador de toros.

A lo largo del día de hoy emitirá un comunicado de prensa en el que indicará si finalmente su actuación el pasado 16 de septiembre en Albacete fue su última faena de la temporada o si decide arriesgar y culminar la temporada en Talavera y Logroño.

Mala suerte. Desde la empresa gestora de la Plaza de Toros de Talavera, Arena Proyectos CB, esperan que finalmente el matador decida acudir a la ciudad. «Es muy mala suerte. Primero se cayó Alejandro Talavante y ahora está la duda de Enrique Ponce. Como los toreros están hechos de otra pasta espero que su recuperación sea milagrosa», señaló uno de los responsables de la gestora, Evaristo Olcina.

Ha sido mucha la ilusión y las ganas que han depositado estos empresarios en esta corrida taurina para la Feria de San Mateo y por este motivo confían ciegamente en que el torero valenciano mejore de su lesión y decida acompañar a David Fandila ‘El Fandi’ y a Iván Fandiño en la corrida de mañana. Olcina aseguró a este diario que todavía no están barajando ninguna otra opción puesto que esperan que Ponce llegue a tiempo.