Álvaro Bautista:«En Silverstone comenzaremos otra vez de cero»

L. T.
-

El piloto talaverano de MotoGP vuelve a rodar en un circuito sin referencias con la Aprilia;por su parte, María Herrera en Moto3 destaca que el trazado británico «es bastante rápido»

En el último gran premio del Mundial de Motociclismo disputado en la República Checa los dos pilotos de Aprilia terminaron por primera vez en la temporada en posiciones de puntos con la RS-GP. El puesto 13 supuso un magnífico resultado para el piloto talaverano de MotoGP, Álvaro Bautista, y no menos para su compañero Stefan Bradl, lo que impulsa a todo el equipo a seguir adelante con el proyecto MotoGP de forma más consistente aún, sobre todo, de cara a la próxima cita en Silverstone.

En declaraciones a la web de su escuadra, el talaverano ha señalado que «Silverstone es un circuito muy rápido en el que he hecho buenas carreras en el pasado. Básicamente, estamos comenzando desde cero otra vez porque es un trazado en el que nunca hemos rodado con la Aprilia, por lo que no tenemos referencias».

Pero Álvaro Bautista se muestra muy esperanzado al afirmar que «en cualquier caso, después de las buenas sensaciones de Brno estamos esperando esta carrera para seguir desarrollando el proyecto. Seguiremos corriendo con el chasis que probamos en República Checa. Intentaremos comenzar el fin de semana de la mejor forma, trabajando para encontrar una buena puesta a punto y sentirme a gusto sobre la moto. El trazado tiene cambios de dirección muy rápidos y el tiempo siempre resulta bastante inestable, así que habrá que estar preparados para cualquier eventualidad».

María Herrera. Por su parte, en Moto3 estará la piloto de Oropesa María Herrera (Team LaGlisse). Ha explicado que «el Gran Premio de la República Checa fue muy complicado para nosotros y he tenido que hacer un ‘reset’ para llegar a Inglaterra lo más fuerte posible. Después de la caída en Alemania me está costando un poco volver al nivel de antes, pero estoy entrenando duro para llegar lo más fuerte posible y seguir aprendiendo, que es lo que me toca. Silverstone tiene un poco de todo, es bastante rápido y espero poder tener un buen fin de semana».

Hoy comenzará este Gran Premio de Reino Unido con la primera jornada de entrenamientos libres. Los horarios de MotoGP será de 10,55 a 11,40 y de 15,05 a 15,50 horas, mientras que los de Moto3 transcurrirán de 10,00 a 10,40 y de 14,10 a 14,50, en ambos cosas hora española.