La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Infraestructuras

El PCAS pide un millón para el tren de mercancías en el Presupuesto nacional

latribunadetoledo.es - miércoles, 2 de septiembre de 2015
También solicita partidas para el Consorcio, la Vega Baja y la limpieza de la ribera del Tajo

El Presidente Nacional del Partido Castellano (PCAS), el toledano Pedro Manuel Soriano, y el portavoz del PCAS en Toledo, Antonio Fernández, ha presentado las enmiendas registradas a los Presupuestos Generales del Estado por esta formación castellanista que, como en años anteriores, se presentan a través de Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, con quien el PCAS colabora habitualmente en los trámites parlamentarios.
Las enmiendas presentadas por el PCAS para la provincia de Toledo suman un total de 72,4 millones de euros, del total de los 249,2 que solicitan para la región. Para la capital regional, los castellanistas solicitan una inversión de un millón de euros para la llegada del tren de mercancías, además de otras partidas en materia de infraestructura compartidas con otras zonas. Así, también piden 3 millones para la llegada del Cercanías a Illescas, y un  millón más para la creación de una estación-intercambiador de AVE en La Sagra.
Otra de las partidas presupuestarias que piden los castellanistas es la destinada a Cultura. Para Toledo reclaman 600.000 euros para realizar estudios arqueológicos en la zona de la Vega Baja, además de un montante de 4,7 millones de euros para el Consorcio, con el objetivo de que la aportación a esta entidad se iguale «con la que recibe el Consorcio de Santiago de Compostela».
En el aspecto medioambiental el PCAS ha presentado una enmienda por valor de 4 millones de euros para un Plan de Limpieza del Río Tajo entre Aranjuez y Talavera de la Reina, que conlleva el tramo toledano, y que significaría, a juicio del partido, que se empiece « a limpiar el agua y el cauce en su tramo medio y aumentar el caudal y la calidad del agua del río».
Por último, en lo que respecta a la provincia, han incluido una partida de 1 millón de euros para desarrollar el nuevo edificio de la Comandancia de la Guardia Civil, «tantas veces reclamado por el PCAS y tantas veces olvidado por los gobiernos del PP y del PSOE».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol