La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

Hallado sin vida en el monte el desaparecido de Pedro Bernardo

Mayte Rodríguez - lunes, 11 de junio de 2018
Imagen de Juan Manuel Botija difundida tras su desaparición. - Foto: L.T.
El cuerpo de Juan Manuel Botija fue localizado ayer a unos 15 kilómetros de Pedro Bernardo por una brigada encargada de desbrozar el monte

Justo cuando se cumplía una semana de la desaparición de Juan Manuel Botija, de 73 años de edad, el hombre fue localizado ayer sin vida en «una zona escarpada y cubierta de vegetación», situada «a unos quince kilómetros» de Pedro Bernardo, su pueblo natal y en el que se le vio por última vez. Pese a que algún testimonio aseguró haberlo visto en una calle de Talavera de la Reina, donde el hombre residía habitualmente, su cuerpo fue hallado a primera hora de la tarde de este lunes de forma casual por «una brigada encargada de limpiar y desbrozar el monte» que justo ayer había comenzado a llevar a cabo esas labores, según explicó a esta Redacción Desiderio Blázquez, alcalde de Pedro Bernardo, que expresó su pesar y el de los vecinos por el fallecimiento de Juan Manuel Botija, que sufría alzheimer en una fase inicial. Aunque será la autopsia la que determine la causa de la muerte y el día en el que falleció el hombre, lo cierto es que en Pedro Bernardo se preguntan cómo pudo caminar tantos kilómetros y, sobre todo, llegar hasta un lugar «de mucha pendiente y de difícil acceso porque está lleno de piorno y de vegetación», indicaba el alcalde del municipio. De hecho, el paraje en el que fue localizado el cadáver se encuentra en término municipal de Gavilanes, no de Pedro Bernardo. «La brigada de limpieza se ha topado con el cuerpo en pleno monte, a unos 300 metros de la pista forestal más cercana», detallaba Desiderio Blázquez. El hombre, que había ejercido como maestro en un colegio de Talavera de la Reina, se encontraba en Pedro Bernardo dispuesto a pasar el verano junto a su familia cuando se le perdió la pista. Pese a que las labores de búsqueda se iniciaron el mismo día en que desapareció y a que en ellas han participado tanto voluntarios como miembros de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, incluido un helicóptero, finalmente no ha sido posible localizarlo con vida. Juan Manuel Botija es el segundo hombre que es hallado muerto en el campo tras haber pasado varios días en paradero desconocido después de que otro varón protagonizara un suceso similar en el municipio también abulense de Navahondilla, cuyo cuerpo fue localizado hace justo una semana.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD