Los inspectores de sanidad debaten sobre los implantes dentales y los injertos óseos

L. T. / Talavera
-

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera acoge hoy martes, en horario de mañana y tarde, y el miércoles, en sesión sólo de mañana, unas jornadas en las que inspectores de Sanidad de toda Castilla-La Mancha debatirán en profundidad sobre los tratamientos con implantes e injertos óseos en las clínicas dentales. Este encuentro está impulsado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y será inaugurado a las 10 horas por el jefe de los servicios médicos de la Organización Nacional de Trasplantes, el doctor Gregorio Garrido.

Junto a él, habrá otros muchos expertos de reconocido prestigio a nivel nacional que impartirán conferencias y talleres sobre los aspectos legales y de control de calidad de los tratamientos con implantes dentales y con injertos de hueso, según informó ayer en nota de prensa la organización del congreso.

Protocolos de Excelencia. Por sus consecuencias estéticas y funcionales, el abordaje de los tratamientos con implantes dentales debe seguir unos protocolos de excelencia desde la planificación del caso hasta el mantenimiento de la salud a largo plazo, aseguraron al respecto desde SEPE, colectivo que resaltó igualmente que el incremento de los tratamientos con implantes dentales e injertos óseos ha aumentado el número de denuncias por parte de los pacientes, haciéndose necesario un consenso sobre inspección de controles de calidad y protocolos clínicos avalados científicamente que garanticen la idoneidad de los tratamientos con implantes.

Las doctoras Mar Sánchez Soria y Marta Escribano Bermejo completarán las charlas previstas para la jornada inaugural.