La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sanidad

Los inspectores de sanidad debaten sobre los implantes dentales y los injertos óseos

L. T. / Talavera - martes, 8 de abril de 2014



El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera acoge hoy martes, en horario de mañana y tarde, y el miércoles, en sesión sólo de mañana, unas jornadas en las que inspectores de Sanidad de toda Castilla-La Mancha debatirán en profundidad sobre los tratamientos con implantes e injertos óseos en las clínicas dentales. Este encuentro está impulsado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y será inaugurado a las 10 horas por el jefe de los servicios médicos de la Organización Nacional de Trasplantes, el doctor Gregorio Garrido.
Junto a él, habrá otros muchos expertos de reconocido prestigio a nivel nacional que impartirán conferencias y talleres sobre los aspectos legales y de control de calidad de los tratamientos con implantes dentales y con injertos de hueso, según informó ayer en nota de prensa la organización del congreso.

Protocolos de Excelencia. Por sus consecuencias estéticas y funcionales, el abordaje de los tratamientos con implantes dentales debe seguir unos protocolos de excelencia desde la planificación del caso hasta el mantenimiento de la salud a largo plazo, aseguraron al respecto desde SEPE, colectivo que resaltó igualmente que el incremento de los tratamientos con implantes dentales e injertos óseos ha aumentado el número de denuncias por parte de los pacientes, haciéndose necesario un consenso sobre inspección de controles de calidad y protocolos clínicos avalados científicamente que garanticen la idoneidad de los tratamientos con implantes.
Las doctoras Mar Sánchez Soria y Marta Escribano Bermejo completarán las charlas previstas para la jornada inaugural.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol