Quinto puesto para el Monteverde

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano tuvo un papel destacado en el Nacional de Aguas Abiertas celebrado en Sevilla, en el que se quedó a un punto del cuarto

El pasado fin de semana, el Club Monteverde desplazó a Sevilla a 18 nadadores para participar en el Campeonato de España de Aguas Abiertas, que contó con casi 500 participantes. Pese a que para muchos era su primera cita en una travesía de aguas abiertas, todos dieron el máximo en el Guadalquivir, demostrando su compromiso y valentía. 

Sobre una distancia de 3.000 metros en un circuito de una vuelta, cabe destacar el cuarto puesto de Heriberto Ojeda en categoría +20; el sexto y octavo puestos de Alberto Hernández y Sergio Silot en categoría +45; el séptimo de María Varo en categoría +25; el quinto lugar de Pilar Fernández-Torija en +60; y el enorme esfuerzo hasta el final de Mercedes López en categoría +65. 

En los relevos mixtos (4x1.250 metros) hay que reseñar el cuarto puesto del relevo +80, compuesto por Heriberto Ojeda, David Rodríguez, María Varo y Patricia González, y el quinto del relevo +240, compuesto por Jose Carlos Sánchez, Pilar Fernández-Torija, Araceli Casares y Dimas Ibañez.

Por equipos, el cuadro toledano concluyó quinto de la general, a tan sólo un punto del cuarto clasificado, lo que dejó un magnífico sabor de boca de cara a futuros campeonatos, ya que el Club Monteverde compite con los mejores.