La playa de Los Arenales, abandonada a su suerte

Leticia G. Colao
-

La suciedad acumulada en Los Arenales como restos de botellón y los daños causados por la última crecida del río, aún visibles, hacen de este lugar de ocio una zona abandonada a su suerte.

La playa de Los Arenales no ha tenido un camino sencillo desde su inauguración hace algo más de dos años. Tres crecidas del río Tajo y numerosos botellones después, presenta un aspecto que invita poco a su uso y disfrute.

Fue el pasado mes de marzo cuando esta zona recuperada para el ocio sufrió la que fue su tercera gran riada ante las cuantiosas lluvias que inundó Los Arenales durante varias semanas y arrasó con el mobiliario urbano que 'decora' el entorno. Las sombrillas se arrastraron por la playa hasta acabar en el río y el paseo de madera que acercaba casi hasta el agua no volvió a aparecer.

Cinco meses después, los restos de la sombrilla continúan en el agua, cerca de la orilla; la ducha aparece rodeada por numerosos rastrojos de hierba de más de un metro de altura que la han dejado impracticable y los restos de basura, especialmente botellas de cristal, plástico, vasos o bolsas son más que evidentes es una zona que, por el momento, no cumple con su cometido de espacio de reunión de paseo. La arena tampoco invita a sentarse, al se dura y con restos de hierba y pequeños palos.