La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de enero de 2018

El río Alberche entra en situación de emergencia

Lola Morán Fdez. / L.T. - miércoles, 3 de enero de 2018
El río Alberche entra en situación de emergencia
La Plataforma del Tajo ha anunciado la entrada en situación de emergencia del Alberche y con ello el riesgo que corren los abastecimientos a Talavera, Toledo y la Sagra; a la vez que deja en suspenso los riegos de la próxima temporada del Canal Bajo.

Desde la Plataforma subrayan que "no hay agua suficiente en los embalses para satisfacer las necesidades del propio sistema del Alberche», obligado además a demandas externas, como los bombeos al Canal de Isabel II. Por ello, «de manera inmediata se elimina la posibilidad para la próxima temporada de satisfacer la demanda de los regadíos del Canal Bajo del Alberche en Talavera y localidades limítrofes». El portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha recordado que el sistema del Alberche abastece a Talavera, la Sagra y Toledo capital, y que, de persistir la situación de escasez de aportaciones a los embalses reguladores, y los bombeos por parte de Madrid, «se puede afrontar una situación delicada en los abastecimientos urbanos e industriales". No obstante, el Plan especial de sequía del Alberche establece que, con las reservas actuales, está garantizado el 90% de las demandas. Sin embargo, «va a depender mucho de cómo evolucione este año la situación de sequía».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol