Dos peleas consecutivas se saldan con cuatro heridos

J.A.J
-

Sobre las seis de la mañana, un grupo increpó y agredió a dos mujeres, y a un hombre que intentó mediar en la disputa. Otro fue golpeado con un objeto de cristal en otro altercado

Dos peleas consecutivas se saldan con cuatro heridos

Dos peleas prácticamente consecutivas ocurridas sobre las seis de la madrugada de ayer en el Casco Histórico se han saldado con cuatro heridos, ninguno de ellos de gravedad. Estos sucesos tuvieron lugar en el mismo lugar, la Plaza del Horno de la Magdalena, a la salida de un conocido local de copas de la capital toledana.

Según informan fuentes de la Delegación de Gobierno, el incidente más grave tuvo lugar cuando un grupo de unas veinte personas increparon y llegaron a agredir a dos mujeres jóvenes por causas que se desconocen. A resultas del incidente, ambas féminas precisaron asistencia médica y una de ellas fue hospitalizada. Hubo un tercer agredido, un hombre que trató de mediar en el altercado.

La Policía Nacional ha abierto diligencias por esta trifulca a fin de identificar a todos los implicados en este hecho. El hombre agredido ha presentado denuncia por lo sucedido.

En cuanto al otro altercado, tuvo como participantes a un grupo de amigos. Se dio la circunstancia de que, por motivos aún no aclarados, uno de los miembros de este grupo lanzó un objeto de cristal que dio en la cabeza a otro. Este sufrió varios cortes a raíz del impacto. La Policía Nacional tambien ha abierto diligencias.

Se da la circunstancia de que en   la resolución de estas peleas participó también la Policía Local, que desplegó cuatro agentes en el lugar. Fuentes de este Cuerpo indicaron que se produjo una importante aglomeración de personas en la plaza, entre participantes en las trifulcas y curiosos que las observaban. Un agente municipal sufrió lesiones en un dedo al sofocar estos enfrentamientos.

Algunos testigos llamaron a los teléfonos de emergencia de los dos cuerpos policiales y el del servicio regional de emergencias, el 1-1-2, para advertir de estos incidentes. Por su parte, el 1-1-2 confirmaba la atención sanitaria a  una joven de 22 años en el lugar de las trifulcas, y el traslado de un varón herido de 32 años al Hospital Virgen de la Salud en una ambulancia. El servicio regional de emergencias desplegó en el lugar, además de a los efectivos policiales, a sanitarios en una UVI móvil y la ya citada ambulancia.

En la tarde de ayer, no eran perceptibles rastros de destrozos en la Plaza del Horno de la Magdalena, pero sí restos de gotas de sangre en el suelo, seguramente originados por las agresiones.