«El equipo ya ha cambiado en estos dos partidos»

J. M. Loeches
-

Ángel Crespo celebra su debut con el primer equipo tras doce años en el CD Toledo y asegura que Manu Calleja ha hecho que confíe más en él

Ángel Crespo disputó el domingo sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo del CD Toledo. Para un chico que lleva ya doce temporadas en el conjunto verde (desde Benjamín) es una alegría enorme. «Estoy muy contento porque me había quedado a punto en muchos partidos, en Tercera y en Segunda B, y por fin ha sucedido», reconoce. Y es que, el arranque de este curso ha sido un calvario para el delantero porque se lesionó al principio de la pretemporada: «El segundo día de entrenamientos tuve un problema y cuando me quise dar cuenta estábamos en la jornada 4».

Así las cosas, el jugador de Camarena encontró muchas trabas para adaptarse «al juego del equipo, tanto físicamente como con balón». Y cuando mejor se encontraba, no tuvo la confianza del anterior entrenador, Fran Cano. La llegada de Manu Calleja ha abierto una rendija de luz al atacante, que ya ha tenido una conversación con el cántabro para concretar su rol en la plantilla. «Me ha hecho que confíe más en mí mismo y yo estoy preparado para cuando se me necesite», agrega el futbolista verde.

Sobre la trayectoria del CD Toledo esta temporada, Ángel Crespo considera que se han perdido ya demasiados puntos, muchas veces por detalles que no han caído de su lado. Entiende que el comienzo fue «muy complicado» porque, tras el descenso, «hubo un cambio drástico, con todo nuevo y muchos jugadores que nunca habían entrenado por las tardes». Asimismo, el delantero detecta que los rivales, cuando se enfrentan a ellos, «están siempre con un extra de motivación». Para las remontadas que les han llegado en los últimos minutos, cree que «no hay explicación» y no queda otra que «seguir mejorando cosas».

Una de ellas es la forma de defender para reducir al máximo los goles recibidos. Desde su punto de vista, en los dos últimos encuentros, contra el Guadalajara y el Azuqueca, «ya se ha notado, y no sólo en los cuatro puntos que hemos sumado», dice Crespo. «El entrenador nos ha dicho que tenemos que creérnoslo porque somos mejores que los demás y tenemos que demostrarlo», confiesa el jugador toledano.

El siguiente encuentro será el derbi provincial del domingo en Las Pirámides contra el CD Villacañas, un club en el que Crespo militó unos meses, así que estará «más motivado» por si Manu Calleja lo requiere para participar. Asegura que por motivos extradeportivos tuvo que salir, pero que en su estancia le trataron muy bien. Conoce el campo y «la afición aprieta mucho». Asimismo, ve al equipo de Faustino Manzanero con «gente arriba que es muy buena», así que no deberían fiarse: «Somos el Toledo y vamos a ir a ganar porque nos encontramos en un punto decisivo de la temporada».