La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

El acceso a la piscina de Patrocinio lleva un mes encharcado

Leticia G. Colao - jueves, 26 de julio de 2018
El acceso a la piscina de Patrocinio lleva un mes encharcado
Alrededor de un mes llevan sufriendo los usuarios de la piscina municipal de Patrocinio un charco de grandes dimensiones en la zona de aparcamientos procedente de una rotura de la acequia, que pasa justamente por detrás.

El problema cuenta con varios focos por los que mana el agua de forma continua lo que ha contribuido a que el charco, que se inició poco después de comenzar la temporada de piscinas, crezca de forma paulatina pasando de una pequeña acumulación de agua a una «laguna» que no para de crecer.
El agua, que supera el largo de toda la fachada de la piscina municipal y con unos cuatro metros de ancho en determinados tramos, se reúne en un gran charco y otros pequeños conectados entre sí, al ser varias las fugas encontradas. Además, mantiene tramos de agua estancada en las que están creciendo incluso las algas.

Según ha podido saber este diario, las fugas de agua proceden de la acequia de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), tras la construcción de un sifón realizado hace meses en en el canal de riego, y de las que cogen el agua los regantes del Canal Bajo del Alberche. De ahí la imposibilidad de cortar el agua, en plena temporada de riego, para evitar que el charco siga creciendo.
Desde la CHT aseguran, no obstante, que el arreglo de este problema corresponde al Ayuntamiento,  y será la administración local, a través de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, la que finalmente solucione la fuga. Lo harán de forma provisional, hasta que se pueda cortar el agua y solucionarlo definitivamente, explican desde el Consistorio.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • El acceso a la piscina de Patrocinio lleva un mes encharcado
    El acceso a la piscina de Patrocinio lleva un mes encharcado
    Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD