Un cortocircuito incendia un garaje y afecta a una vivienda

LT
-

El fuego se originó en un garaje habilitado como taller y la densa columna de humo negro afectó a la primera planta de viviendas del inmueble

Los bomberos del parque municipal de Toledo han tenido que actuar para sofocar un incendio en el interior de un garaje de una vivienda de la travesía del Escribano, en el barrio de Santa Bárbara.

Un cortocircuito, a falta de informe oficial, es la causa que desembocó en las llamas. Se produjo en un congelador vertical instalado en el propio garaje, que según los bomberos que realizaron la intervención está acondicionado como taller. El fuego se extendió posteriormente a los electrodomésticos, muebles y demás enseres que en esos momentos había en el local.

El denso humo negro se propagó por todo el interior del garaje, hasta que el calor de las llamas reventó una de sus ventanas y comenzó a subir hasta la primera planta de la vivienda, en la que en esos momentos había gente.

La llegada de los bomberos propició que se desalojara inmediatamente la vivienda y se procediera a sofocar las llamas.

Tanto el garaje como el piso tuvieron que ser ventilados por los bomberos, que una vez terminaron con su labor facilitaron el regreso de los ocupantes de la vivienda. No hubo que lamentar ningún herido en la intervención.

La jornada no terminó ahí para los bomberos del parque municipal, ya que tuvieron que trasladarse al Polígono, a la calle Madroño, para extinguir un contenedor de basura en llamas. La causa parece estar en que en su interior se vertieron las cenizas aún candentes de un brasero, que terminaron quemando poco a poco la basura.

Los bomberos advierten a los vecinos sobre el riesgo de arrojar las cenizas de los braseros a los contenedores.

Por último, los bomberos acudieron ayer a una retirada de tejas de un tejado en el callejón del Polígono para evitar riesgos a los viandantes.