El Carnaval congrega a más de un millar de vecinos disfrazados

latribunadetoledo.es
-

Más de 1.100 personas salieron el sábado a desfilar disfrazados en el Carnaval villacañero para divertir a un público que también en gran número no faltó a la cita carnavalera desde las aceras de las calles por las que discurrió el recorrido del desfile, que un año más volvió a ser especialmente colorido.

Se trata del acto más destacado del Carnaval villacañero y se caracteriza por su carácter eminentemente local y por lo numerosos que son algunos de los grupos que participan, recuerda la concejala, Rocío Simón, quien destacó, primero, el trabajo desarrollado por todos los vecinos que desfilaron para «llenar de alegría y color las calles de Villacañas», y después, el buen desarrollo del desfile.

Por la noche, la fiesta se trasladó al Polideportivo Municipal, donde se entregaron los premios a los mejores disfraces y grupos. La comparsa ‘El embrujo del Son Sabrosón’ ganó el concurso en categoría de grupos con sus disfraces de brujas y brujos llevándose los 700 euros de premio. Segundo quedó el grupo ‘Divertilandia felina’, premiados con 600 euros. Y tercera fue la comparsa ‘Generaciones Robin Hood’ que se llevó 400 euros de premio. En cuanto a los premios infantiles, el primero –dotado con 200 euros- fue para el grupo ‘Star Wars’ del colegio Santa Bárbara, y el segundo premio quedó desierto. También se entregaron tres premios a los mejores disfraces individuales. El primero fue para el dorsal 65, un disfraz de un cubo de basura; el segundo fue para el dorsal 11, novios y padrinos; y el tercero para unas muñecas que desfilaron con el dorsal 57.

El desfile lo abrieron un año más los jinetes de la Asociación de Amigos del Caballo ‘La Espuela’, que montaron sus equinos disfrazados de soldados romanos. Después, la carroza de las Reinas de las Fiestas y los disfraces individuales, y finalmente los grupos, que disfrutaron del recorrido e hicieron disfrutar a los espectadores.

Simón agradeció especialmente a todos los grupos su participación y el «buen comportamiento general» de todos durante el recorrido y en su actuación final ante el jurado, además de destacar también el buen ambiente que se vivió en la noche del viernes en el Baile de Máscaras que este año tuvo lugar en la sala ‘El Dorado’. Por último, destacó el trabajo y la labor de los voluntarios de la Comisión de Festejos y Protección Civil, Policía Local, los miembros del Jurado y a los trabajadores municipales.