César Nombela y Beatriz Molina se imponen en las calles de Bargas

latribunadetoledo.es
-

Fueron los vencedores absolutos de la primera prueba del Infit 10k Running, que contó con una participación de unos 250 corredores entre todas la categorías en la localidad toledana

César Nombela y Beatriz Molina se imponen en las calles de Bargas - Foto: Javier Pozo

El pasado domingo se cortó la cinta del Infit 10k Running con la celebración de la primera prueba en la localidad toledana de Bargas. César Nombela y Beatriz Molina se coronaron como los primeros campeones de este circuito. La competición discurrió sin ningún incidente a pesar de que los atletas se enfrentaron a un trazado de diez kilómetros muy duro con varias subidas en el recorrido que se hicieron más complicadas por el calor reinante. Por tanto, los vencedores se tuvieron que emplear a fondo para llegar en las primeras posiciones a la línea de meta.

La categoría masculina contó con un nivel importante de participación. De hecho, hasta los últimos metros no se decidió la identidad del que se subió al primer cajón del podio. César Nombela (AAPortillo) marcó un tiempo de 30:59, apenas dos segundos menos que el segundo clasificado, el representante del Trisport Getafe Raúl Grajo (31:01). Asimismo, el tercero, David Fernández-Salinero (Bikila Toledo), marcó un tiempo de 31:28, llegando algo más descolgado al final.

Por lo demás, la prueba de chicas tuvo menos emoción porque fue dominada de principio a fin por Beatriz Molina, que corre por el Todobici Torrijos. Fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 35:48. Casi seis minutos después apareció la segunda clasificada, María Lourdes Pérez (UDA Talavera), con un crono de 41:47. Finalmente, completó el tercer cajón del podio la representante del CD Sigma Sport María Moreno, con 44:26. La próxima carrera del Circuito Infit 10k Running será el día 6 de abril en el municipio de Lomichar. Asimismo, las inscripiones se abrirán el próximo lunes 24 de marzo.

Green Trail Running. En otro orden de cosas, este fin de semana arranca el circuito de carreras de Montaña Green Running Trail Series en Toledo, un recorrido duro con 700 metros de desnivel acumulado llevará a los corredores llegados  desde diferentes puntos de la geografía nacional por los lugares más emblemáticos y duros de la capital: la senda ecológica, el valle y la fuente del moro. La salida se tomará a las 10:00 horas en el recinto ferial de La Peraleda y la llegada del primer corredor está prevista en la meta situada en la zona deportiva de Santa Bárbara a las 11:45 horas según la mejor de las previsiones de la organización. Hasta el momento hay medio centenar de corredores inscritos.