Globalcaja se consolida en CLM con la adquisición del negocio de otra entidad

Redacción / Albacete
-

La institución crediticia castellano-manchega reforzará su posición de liderazgo, sobre todo en las provincias de Albacete y Cuenca, adquiriendo negocio y sucursales

El mes de septiembre se inicia para Globalcaja con una noticia de alcance: la entidad financiera tiene previsto adquirir el negocio y las sucursales de un banco con presencia en Castilla-La Mancha, pero sobre todo en las provincias de Albacete y Cuenca.
Con esta adquisición, Globalcaja reforzará más su presencia en este territorio castellano-manchego en una apuesta por aumentar su cuota de mercado, y lo hace en un año en pleno crecimiento y tras un 2014 en el que los beneficios se incrementaron un 5,7% respecto al 2013, supera los 6.500 millones de euros de balance. Cabe recordar que Globalcaja cuenta con más de 300 oficinas y casi 1.000 empleados.
Cuando el pasado mes de abril la entidad presentó sus resultados de 2014, su director general, Pedro Palacios, aseguró que el balance era más que positivo «gracias a la confianza de nuestros socios y clientes y a la magnífica labor de nuestros profesionales». 
Y es que según el propio Palacios, Globalcaja cumplió los objetivos planteados, al situarse nuevamente como la entidad de referencia en Castilla-La Mancha y en el sector de las Cajas Rurales a nivel nacional, gracias «a un modelo de negocio que tiene como señas de identidad la cercanía, la innovación, y el conocimiento y compromiso con los socios y clientes». En cuanto al beneficio de la entidad, éste, se situó en 12,7 millones de euros, lo que supone un 5,7 por ciento más que el ejercicio anterior, cumpliendo así los objetivos marcados por la entidad y su consejo rector.
Respecto a la inversión crediticia destaca el crecimiento del crédito concedido, un 12,8% más que en 2013, con casi 18.000 operaciones aprobadas, demostrando así una decidida apuesta por llevar el crédito a todos los sectores. 
El total de recursos gestionados en 2014 se ha incrementado un 8,6%, situándose en 4.585 millones de euros, lo que sigue reflejando la confianza de los clientes en la gestión de la entidad