El PSOE dona 2.000 fotos relacionadas con la alfarería local a 'Tierras de Cerámica'

L. T. / Talavera
-

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano ha donado más de 2.000 fotografías relacionadas con la alfarería local a los impulsores del proyecto ‘Tierras de Cerámica’, cuyo objetivo es conseguir que las labores cerámicas de la ciudad y de la cercana localidad de El Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Sobre este punto, hay que recordar que los trabajos alfareros fueron distinguidos recientemente como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según informaron ayer en nota de prensa los propios socialistas, el encargado de hacer entrega de las instantáneas fue el concejal Francisco Javier Corrochano, quien se las cedió en un CD a la responsable del referido proyecto, Pilar Campillejo, en un acto que tuvo lugar en la sede que ‘Tierras de Talavera’ tiene en el Centro Social ‘Jaime Vera’ de la calle San Francisco.

Entre el material donado hay en torno a 1.400 imágenes tomadas en diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de calles y de fachadas de establecimientos decorados con cerámica, así como otras 600 en las que se pueden ver edificios emblemáticos de Talavera o artesanos ceramistas ejerciendo su profesión.

Con este gesto lo que pretenden desde el PSOE es trasladar a ‘Tierras de Cerámica’ su apoyo a la alfarería local, de tal manera que así se pueda demostrar «que toda Talavera de la Reina es un museo en la calle».

Moción en el Pleno. En otro orden de cosas, el Grupo Municipal del PSOE tiene previsto presentar en la próxima sesión plenaria una moción para que la cerámica tenga una presencia destacada en los edificios de la ciudad.

Igualmente, los socialistas quieren que todos los trofeos o condecoraciones que encargue el Consistorio estén elaborados con cerámica.