La Fundación Tagus publica un estudio sobre aves reproductoras en el río Tajo

L. T. / Talavera
-

La Fundación Tagus ha publicado un informe sobre aves reproductoras en el río Tajo centrado en obtener información sobre diferentes parámetros biométricos, poblaciones, productividad, cambio poblacional, fenología de la reproducción y relación entre depredadores y presas. El estudio, que lleva por título ‘Seguimiento de aves reproductoras en Toledo Occidental años 2010-2015. Estación de anillamiento científico Los Molinos de Arriba’, es obra de José Luis de la Cruz, aunque en su elaboración han colaborado también ornitólogos de la agrupación naturalista Ardeidas

Según informó Tagus en nota de prensa, este trabajo de investigación es el único que arroja cifras y datos teniendo como protagonista a las aves ligadas al medio acuático y sus bosques de ribera, de tal manera que con sus datos lo que se pretende es contribuir a mejorar futuros planes de gestión  tanto en el río, como en otros cursos de agua y ecosistemas de similares características, donde dichos datos pudieran ser extrapolables.

El informe se ha editado con la participación de Ardeidas, la agrupación talaverana del colectivo SEO BirdLife y la Concejalía de Medio Ambiente. Se puede descargar en internet a través de la página web de la Fundación Tagus tecleando el siguiente enlace: http://www.fundaciontagus.com/ en el apartado Publicaciones/investigación/descargas.