Sanidad mantiene la prohibición del baño en el embalse pero bajan los enterococos

J.F.
-

Los últimos análisis realizados por la Consejería de Sanidad en relación con la calidad del agua del embalse de Cazalegas han vuelto a determinar el mantenimiento de la prohibición del baño. Los análisis se realizaron por técnicos de este departamento el pasado lunes y ayer se conocían los nuevos resultados, según confirmaron a este diario fuentes de la Consejería.

De este modo, el nivel de enterococos intestinales sigue siendo mayor del legalmente establecido para levantar el veto, aunque se precisó desde el departamento liderado por Jesús Fernández que los resultados de la analítica son mejores que los anteriores, rozándose ya la cifra necesaria para que se pueda disfrutar de las aguas del embalse.

Hay que esperar a los nuevos análisis, aunque, en todo caso, serán muy pocos los días en que se puedan dar un chapuzón los bañistas, puesto que los meses fuertes en la zona son los de julio y agosto. En todo caso, pese a la prohibición, ha habido que personas que han hecho caso omiso y se han sumergido en el embalse.

Lo cierto es que el nivel de enterococos por encima de lo permitido ha traído consecuencias negativas para la economía del municipio, tal y como indicaba la semana pasada el alcalde,  Francisco Javier Blanco, que recordaba que no sólo ha afectado a los negocios diseminados en el entorno del embalse sino al conjunto de los establecimientos de la localidad, donde los turistas realizaban compras.