Tolón: «Recupera el voto vecinal y amplía la participación»

I. G. Villota / TOLEDO
-

Una lectura muy positiva hizo ayer la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, del borrador de participación ciudadana por barrios que sustituirá a las extintas Juntas de Distrito. Un documento de nueve folios, que el equipo de Gobierno municipal remitió el jueves a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, para que realice sus aportaciones después de siete meses de legislatura sin convocar el órgano consultivo mensual donde se reunían las entidades vecinales.  

Tolón ofreció a la prensa «tres pinceladas» del nuevo documento, tras ser preguntada durante la presentación de la Estrategia Municipal de Gobernanza e Innovación, recalcando que «amplía la participación, contará con asambleas por distritos además de recuperar el voto para las asociaciones, algo que eliminó hace el PP», dijo.

En este sentido, la primera edil subrayó que «nuestro objetivo principal es la transparencia y la participación ciudadana».

Helena Galán. Por su parte, la concejala del ramo, Helena Galán, consideró «innecesarias» las Juntas de Distrito al reivindicar que el actual equipo de Gobierno «ha ofrecido los niveles más altos de participación a las asociaciones de vecinos y otros colectivos» a través de reuniones directas con los concejales, más de un  centenar en estos siete meses, cifró, además de la convocatoria de los distintos «consejos sectoriales y otros foros de encuentro y debate».