El Ayuntamiento adjudica obras por 54.959 euros para adecentar Boladiez

P. Pérez
-

Se trata de actuaciones en el paseo peatonal de esta avenida situada en el barrio del Polígono. Además, también se iniciarán las obras de adecentamiento del Casco Histórico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta semana la contratación de obras de acondicionamiento del paseo peatonal en la Avenida de Boladiez, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa ‘Gestión y Ejecución de Obra Civil’ por la cantidad de 54.959,86 euros en un proceso de contratación negociado sin publicidad.

Según explicó ayer en rueda de prensa la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, el ejecutivo baraja un plazo de dos meses para la ejecución de estas actuaciones, que se centrarán en su mayor parte en adecentar las zonas ajardinadas del paseo peatonal de la avenida y la reposición y mantenimiento del mobiliario urbano de la zona. En cuanto al inicio de las obras, la edil apuntó que «será inmediato» ya que el proceso ya está adjudicado.

A estas obras se suman las 25 actuaciones anunciadas desde el área de Accesibilidad en todo el barrio de Santa María de Benquerencia, con el objetivo de mejorar los viales del barrio, y que se centran en rebajar y acondicionar accesos y pasos de peatones y la creación de otros pasos nuevos que conecten las distintas vías de manera segura y accesible.

Casco Histórico. Por otro lado, Sandoval anunció que también será inminente el comienzo de las obras de adecentamiento de diversas zonas del Casco Histórico sufragadas con fondos del Programa Operativo Regional Feder y que están destinadas a mejorar la accesibilidad en las zonas de bajada de San Martín, aldea de San Martín, Pintor Matías Moreno y plaza de Zocodover.

Se trata de una actuación que cuenta con una subvención de 47.939,10 con cargo europeo que se completa con una aportación municipal hasta llegar a los 60.000 euros de presupuesto que tendrán estas obras, y que además se enmarcan en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2015.

Lo que ha aprobado la Junta de Gobierno de esta semana es un expediente de modificación de crédito para incorporar a los Presupuestos Municipales el montante económico aportado por Feder.