La Mesa por Talavera se manifestará en Toledo en febrero

Lola Morán Fdez.
-

La manifestación tendrá lugar el domingo 17 de febrero y partirá a las 12 horas desde el Paseo de Recaredo hasta llegar a Zocodover. Se fletarán autobuses desde Talavera para facilitar la asistencia a esta nueva protesta ciudadana

La Mesa por Talavera se manifestará en Toledo en febrero

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha convocado una manifestación en Toledo bajo el lema ‘Talavera exige’ para dar visibilidad a sus reivindicaciones fuera de la ciudad. La manifestación tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero, tal y como han anunciado en rueda de prensa los portavoces del colectivo, quienes han precisado que el objetivo de esta primera manifestación fuera de Talavera es precisamente «aumentar la visibilidad» de las accciones desarrolladas por parte de la Mesa por Talavera en la ciudad.

Javier Moreno ha querido recalcar que esta protesta no se dirige en contra de ninguna administración en concreto, sino que se pretende «mostrar la situación de excepcionalidad en la que se encuentra Talavera» y se ha escogido Toledo por ser la capital provincial y regional.

Moreno ha subrayado que esta manifestación forma parte de la línea reivindicativa de la Mesa por Talavera y que se complementa de otro lado con la del diálogo con las administraciones a través de las comisiones de seguimiento del Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

Esta «lucha en la calle» se ha decidido mantenerla para seguir avanzando en las reivindicaciones de este pacto, que se vertebra en cinco puntos, como son un tren digno de altas prestaciones, la implantación de un nodo logístico y puerto seco, unas infraestructuras que permitan el desarrollo social e industrial de la comarca, mayor inversión en servicios públicos, y el cese inmediato de los trasvases.

De hecho, Moreno ha recalcado que, hasta la fecha, ninguna de estas reivindicaciones se puede dar como realizada, puesto que «no aparecen en los Presupuestos Generales», donde ha lamentado que «no aparecen partidas concretas sobre esos asuntos que estamos reivindicando» y para las que ya hay compromisos firmados.

En esta misma línea se ha pronunciado Leticia Blázquez, quien ha recalcado que ninguno de los cinco puntos que vertebran este pacto se han materializado, insistiendo además en que «poco impulso se ha dado aún a ninguno de ellos».

La exigencia en este caso se dirige «tanto a los repreentantes como a los que se postulan a serlo en las próximas elecciones», a quienes instan desde la Mesa «a tomar buena nota de las reivindicaciones de la comarca de Talavera».

Manifestación. La manifestación tendrá lugar el domingo 17 de febrero y el punto de encuentro será a las 12 horas junto a las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo. La protesta se hará por las calles del Casco hasta culminar en la plaza de Zocodover.

Para facilitar la asistencia, se fletarán autobuses desde Talavera, que partirán a las 10:30 horas desde el recinto ferial, donde regresarán en torno a las 15 ó 15:30 horas.

La Mesa por Talavera costeará la mitad del precio del billete y el usuario deberá aportar por tanto 3 euros. Los billetes se podrán adquirir en las mesas informativas que se instalarán en la plaza de la Trinidad los miércoles y sábados desde el 19 de enero hasta el 13 de febrero. Los miércoles estarán instaladas de 11 a 13 horas, y los sábados de 10 a 13 horas así como de 16 a 19 horas. Asimismo, a través del facebook de la Mesa por Talavera se podrá adquirir el billete.