El Consistorio reorganiza la Policía Local para cubrir bajas

L.T. / L.M.F.
-

La portavoz municipal ha confirmado que se está llevando a cabo esta medida? tras una reunión con representantes policiales para abordar la escasez de efectivos por las noches en Talavera

El equipo de Gobierno está reorganizando el servicio de Policía Local para cubrir las bajas entre los agentes debido a vacaciones o bajas laborales. Así lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, a preguntas de los periodistas sobre la situación que atraviesa este servicio ante una escasez de efectivos policiales por las noches, circunstancia que ha denunciado también el Grupo Municipal Socialista y que ha afectado al desarrollo de diferentes actos celebrados el pasado fin de semana en la ciudad, tal y como ha podido conocer este diario.

Desde el PSOE de Talavera aseguran que los propios agentes han denunciado que la Policía Local  solo tiene un coche patrulla nocturno y tres efectivos para dar servicio a toda la ciudad. Por ello, han solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Régimen Interior para que el equipo de Gobierno, y concretamente los responsables de Seguridad Ciudadana y de Personal, den explicaciones acerca de esta situación.
Esta misma mañana se ha llevado a cabo una reunión en la que han participado integrantes del equipo de Gobierno con representantes sindicales para abordar la situación.

Según ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno, se está reorganizando el servicio de Policía Local para aumentar la presencia de los agentes y la vigilancia de las calles de la ciudad durante el periodo vacacional a fin de cubrir las bajas existentes.