El CA San Ildefonso apunta alto en el Regional de Cross Corto

J. Mario Loeches
-

Pedro Vega y Víctor Eloy Álvarez encabezan una formación que confía en cuajar un buen papel este domingo en Valdepeñas

El Club Atletismo San Ildefonso va a partir como uno de los tapados en la parrilla de salida del Campeonato Regional de Cross Corto que se disputa este domingo en Valdepeñas (Ciudad Real). Al menos así lo cree su cabeza de lista, un Pedro Vega muy recuperado ya de la latosa lesión y que ha configurado una formación que parte con muchas opciones de estar en las primeras posiciones. El de Guadamur ha formado un grupo, en el que se hallan Víctor Eloy Álvarez, Joaquín García Heras, Ángel Gómez-Hidalgo o Félix Martín, entre otros, que aúna veteranos y promesas con mucho recorrido y que podría dar la sorpresa en la localidad ciudadrealeña.

En el circuito del Complejo Virgen de la Cabeza se darán cita las mejores escuadras castellano-manchegas y Pedro Vega cree que se lo jugarán todo con el Atletismo Albacete, los toledanos del Atletismo San Pablo y, probablemente, los locales del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, club cuya camiseta vestía Vega hasta la temporada pasada.

En cualquier caso, será una etapa más en la puesta en forma del corredor guadamureño, que ha tenido que estar parado por una lesión de diez meses. Como reconoce, «ya apenas tengo molestias y los últimos diez días los he conseguido hacer de seguido». Pedro Vega confía en sí mismo porque la competición le ha demostrado que no le hace falta ejercitarse al máximo para dar un nivel alto. Un ejemplo fue su participación en la  última San Silvestre Toledana, a la que llegaba sin apenas preparación y en la que concluyó en una meritoria cuarta posición por detrás de Iván Galán, Ángel Ronco y David Magán.

Cross de sonseca. Por lo demás, en la mente del representante del Club Atletismo San Ildefonso también está el Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través que tendrá lugar en la localidad toledana de Sonseca el próximo 14 de febrero. Su objetivo es estar cerca de la cabeza, ya que es consciente de que el nivel será alto con la presencia de los mejores especialistas de la región. En cualquier caso, son pequeños pasos que tienen como meta no retroceder en su recuperación y contribuir al crecimiento de su nuevo equipo, el Club Atletismo San Ildefonso.