La ITI financiará obras en colegios de 14 municipios

L.G.C. /L.T.
-

El Subcomité Territorial de la ITI ha dado hoy el visto bueno a 14 solicitudes presentadas por municipios de la comarca a la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de infraestructuras educativas en localidades por valor de 1 millón.

El director general de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso, como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, han señalado que “los proyectos son muy variados en cada localidad, yendo desde reformas generales de los colegios hasta actuaciones más concretas, como el acondicionamiento de carpinterías de aluminio en ventanas, transformaciones de calderas de gasóleo a biomasa o para cubiertas en pistas polideportivas”.

Los catorce municipios incluidos en la zona ITI, cuyas solicitudes han sido informadas favorablemente, son Alcaudete de la Jara, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, El Real de San Vicente, Garciotum, Hinojosa de San Vicente, La Nava de Ricomalillo, Lagartera, Las Herencias, Mejorada, Navalcán, La Pueblanueva y San Bartolomé de las Abiertas.

Por otra parte, el Subcomité ha dado también el visto bueno al proyecto presentado por la Diputación Provincial de Toledo para la convocatoria de Expresiones de Interés relativas a la adhesión de espacios públicos a la red de puntos de inclusión digital de ámbito provincial.

Con este proyecto se pretenden proporcionar conectividad, capacitación, conocimiento, participación y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) a la ciudadanía de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. El coste total asciende a 833.910 euros y le corresponde una ayuda por valor de 667.18 euros, se cubre todo el territorio ITI de la provincia de Toledo, a excepción de la ciudad de Talavera, aunque sí se incluyen sus 3 EATIM (Entidades de Ámbito Inferior al Municipio). En total se benefician 70 localidades de las comarcas talaveranas.