Una sala de descanso para padres de niños prematuros

La tribuna
-

La sala ubicada en la quinta planta del edificio Materno Infantil del Hospital Virgen de la Salud se enmarca en las acciones del Plan Dignifica del Gobierno regional

lt / toledo

La unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuenta desde hoy con una sala de estar para padres de niños prematuros, habilitada en colaboración con la Asociación de Padres Prematuros Apremde,  

La subdirectora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo, Eva Garcia Jumela, junto al jefe de servicio de Pediatría, Antonio Martínez Gimeno, los doctores Ángel Pantoja y Marta González Valcarcel, representantes de la asociación Apremde y familiares de niños ingresados en la unidad de Neonatología han participado esta tarde en la presentación de las nuevas instalaciones. 

La sala ubicada en la quinta planta del edificio Materno Infantil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se enmarca en las acciones de humanización del Plan Dignifica del Gobierno de Castilla-La Mancha, un programa promovido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas en el entorno sanitario.

La doctora Marta González-Valcarcel, del servicio de Pediatría del Hospital de Toledo, explica que con esta iniciativa se pretende que los padres puedan disponer de una zona de descanso  durante el tiempo en el que se prolonga la estancia de los pequeños en Neonatos.

Esta acción se suma a la apertura las 24 horas de la unidad de Neonatos a los padres para que puedan acompañar a sus hijos durante su ingreso hospitalario.

exposición fotográfica. El pasado año la unidad de Neonatología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo acogió una exposición de fotografías sobre neonatos realizada por la doctora Marta González-Valcarcel con la que se pretendía mostrar la parte emotiva de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales a través de los gestos de los recién nacidos.

La sección de Neonatología, ubicada en la quinta planta del edificio Materno Infantil, tiene una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con 8 cunas, que atiende a recién nacidos de todas las edades gestacionales con problemas médicos o quirúrgicos. Además, tiene hospitalización de cuidados mínimos e intermedios, con 31 cunas.