Mora avisa al PP de que seguir a Vox le puede perjudicar

J.A.J
-

El diputado regional del PSOE advierte a los 'populares' de la región de que hacer seguidismo de las propuestas de la derecha radical les puede suponer un coste en las urnas, ya que el votante "va a elegir la extrema derecha auténtica y no la falsa".

Mora avisa al PP de que seguir a Vox le puede perjudicar

Mora se manifestaba así tras conocer la intención del PP regional de convocar un foro regional sobre la familia dentro del proceso de elaboración de su programa electoral para los comicios autonómicos del 26 de mayo. Recomendó al Partido Popular que adopte "propuestas centradas" destinadas a mantener "sociedades cohesionadas", en lugar de usar conceptos sociales con afán divisivo.

 

El PP no se plantea por ahora una Consejería de Familia.

 

La puesta en marcha de este foro regional sobre la familia fue anunciada por la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, al ser preguntada por la prensa sobre si su partido estudia poner en marcha una Consejería de Familia, en exclusiva o junto con otras áreas de Gobierno, tras aceptarse este planteamiento en el nuevo Gobierno de Andalucía tras las negociaciones entre PP y Vox. Agudo garantizó que el futuro programa electoral de su formación dará a una protección a la unidad familiar con "políticas transversales". Sin embargo, ante la cuestión concreta de si habrá una Consejería dedicada total o parcialmente a la Familia y con esta denominación, aseguró que "por ahora, la creación de una consejería no lo puedo aventurar". Hay que recordar que el PP sí prevé crear una Consejería de Deportes si alcanza el Gobierno tras las próximas elecciones.