El alcalde se reunirá este viernes con el presidente regional

L. Morán
-

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se reunirá este viernes con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así lo confirmó ayer a preguntas de los periodistas el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien puso fecha al que será el primer encuentro oficial entre el alcalde talaverano y el presidente del Gobierno regional tras la investidura de Page.

El alcalde ya avanzó el pasado agosto que se reuniría con el presidente autonómico a principios de septiembre para poner sobre la mesa los numerosos proyectos que atañen a la ciudad en las que la esta institución está implicada.

Un avance de lo que se abordará en este encuentro se produjo a principios de agosto, cuando el alcalde se reunió con el delegado de la Junta en Toledo, donde se plantearon temas como el acabado de la Variante Suroeste o la colaboración de la Junta con Talavera en diferentes propuestas.

Ante todo, en este encuentro se abordará el problema del empleo en la ciudad, como ya adelantó el propio alcalde, quien confirmó que reclamará al nuevo presidente regional el plan de empleo comprometido para Talavera.

Tras esta reunión con Page, el alcalde mantendrá encuentros oficiales con los responsables de las diferentes Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para abordar las cuestiones que competen a cada una de ellas.