El Ayuntamiento ofertará este curso unas 150 propuestas educativas

L. Morán
-

El Ayuntamiento ofertará este nuevo curso más de 150 propuestas educativas para complementar la actividad que se imparte en los centros educativos de Talavera y comarca. Estas propuestas, que llegan de la mano de la Concejalía de Educación, suman un total de 154, que suponen 20 más que el curso pasado, y entre las que figuran un total de 45 nuevas. Así lo destacó ayer durante la presentación de esta oferta educativa municipal la concejala de Educación, María Victoria González, quien explicó que con ella se pretende «reforzar y complementar el enriquecimiento personal e intelectual de los alumnos».

Entre la oferta, figuran actividades de educación, cultura, artesanía, juventud, ciencia, alimentación sana, mujer e igualdad, medio ambiente, sanidad y consumo, protección ciudadana, deportes y labor social. «Es la mejor oferta educativa de Castilla-La Mancha», aseguró ayer la concejala, quien precisó que si bien en el curso pasado hubo unos 70.000 participantes, se prevé que a lo largo de este nuevo sean 90.000.

Entre las novedades figuran talleres de Apace, la granja escuela bilingüe Camelot, talleres con la cerámica como protagonista, rutas patrimoniales, o visitas guiadas a la Biblioteca Niveiro ‘Alfar del Carmen’.

Esta oferta está abierta a profesores y alumnos así como a Ampas, asociaciones de vecinos, culturales, sociales y otros colectivos. La mayoría de las actividades son gratuitas o cuentan con una bonificación del 70 por ciento.