PP reprocha contradicción de PSOE y Junta ante presupuestos

J.A.J
-

La secretaria regional de los 'populares' critica que el Partido Socialista en la región exponga las inversiones del Estado en Castilla-La Mancha como positivas mientras el consejero de Hacienda reprocha que se den más fondos a regiones ricas.

PP reprocha contradicción de PSOE y Junta ante presupuestos

Carolina Agudo aprovechó la habitual comparecencia de su partido en las Cortes regionales para resaltar esta disonancia de mensajes entre la formación socialista y el Gobierno regional que lideran. Y remachó asegurando que "un partido que no sabe ni lo que es bueno ni malo no puede seguir en Gobierno".

La secretaria regional del PP incidió en la lectura de trato desigual en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en perjuicio de las regiones pobres hecha por el consejero Juan Alfonso Ruiz Molina. Aseguró que las cuentas propuestas por el Gobierno de España presidido por el socialista Pedro Sánchez hará "a las regiones más ricas, más ricas, y las más pobres, más pobres". También incidió en que el trato favorable a Cataluña en los presupuestos supone respaldar a los independentistas.

 

Mora (PSOE) niega contradicción Junta-PSOE y recuerda que el PP favoreció a los vascos.

En una posterior comparecencia, el diputado regional socialista Fernando Mora negó que las diferentes valoraciones de los Presupuestos del Estado hechas el pasado lunes por su partido -por boca de la portavoz regional, Cristina Maestre- y el consejero de Hacienda supongan una contradicción. Mora expresó su comprensión hacia Ruiz Molina, al afirmar que éste ha hecho cálculos con lo recogido en las cuentas estatales y el resultado que le sale es "que podían ser mejores" para Castilla-La Mancha.

Pero el diputado sí ha criticado que el PP hable de que los Presupuestos del Estado favorecen a las regiones ricas de España frente a las pobres y que suponen una concesión a los independentistas de Cataluña. Sobre esto último, ha recordado que las cuentas estatales se dirigen al conjunto de la ciudadanía, con independencia de las ideas de cada cual. Y sobre discriminaciones a favor de territorios, ha reprochado a los 'populares' que hagan esta crítica cuando pactaron los Presupuestos del Estado del año pasado con el Partido Nacionalista Vasco a cambio de destinar "4.200 millones" a Euskadi, comunidad autónoma más pequeña y con menos población que Cataluña.