El Ayuntamiento renueva su confianza en el Consejo Local de la Juventud

Daniel Pérez
-

José María Castillo, Jaime Ramos y Javier Porras ayer despúes de firmar el convenio. - Foto: Peña

El alcalde, Jaime Ramos, y el presidente del Consejo Local de la Juventud, José María Castillo, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 3.000 euros con el que el Ayuntamiento  manifiesta su confianza con este organismo. «Sin la juventud esta ciudad no es nada y en estos momentos complicados ellos también están sufriendo los problemas que atañen a Talavera. Todas aquellas acciones que ellos crean que podamos hacer en beneficio de la ciudad a través de ellos, las realizaremos», señaló el regidor.

Por su parte el presidente del Consejo Local de la Juventud agradeció esta ayuda aunque esperan «mucho más y mejores condiciones para contribuir a mejorar la situación actual de todos los jóvenes de Talavera».

Esta inyección de 3.000 euros fue acordada por el anterior alcalde con este órgano y se emplearán para iniciar proyectos a pie de calle, fomento de las asociaciones, apoyo a las entidades juveniles y recoger propuestas de la calle para transmitirlas a la administración pública. Actualmente en el consejo están integradas 25 entidades que están abiertas a todos los jóvenes ya sea de manera particular o asociada.

El concejal de Juventud, Javier Porras, destacó el trabajo y el apoyo que realiza el Consejo Local de la Juventud en Talavera . «Al principio de la legislatura les dijimos que teníamos que ajustarnos un poco y ellos supieron encajarlo. Cuando ha sido posible recuperar esa cuantía que tenían asignada en un principio, se ha hecho», señaló. Y es que todas las partes están de acuerdo en que tienen que trabajar en favor de los jóvenes.