La Asociación Manuel Azaña se estrena en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El colectivo ha inaugurado hoy su sede en la calle Corredera, donde se ha trasladado desde Madrid junto con su archivo, con varios miles de documentos sobre la figura de Azaña. Pretende contribuir a la dinamizar la actividad cultural en Talavera

La Asociación Manuel Azaña (AMA) ha estrenado sede en Talavera, ciudad a la que se ha trasladado desde Madrid, así como el archivo que custodia, con varios miles de documentos de la Segunda República, la guerra civil, el exilio y de Manuel Azaña. La inauguración de esta nueva sede situada en calle Corredera del Cristo, 34, primera planta, ha tenido lugar hoy y marca «una nueva etapa» del colectivo, que busca ser «una asociación más» de la ciudad y «contribuir a la dinamización de la actividad cultural de Talavera». Así lo ha destacado a los periodistas el presidente de la asociación, Isabelo Herrero, momentos antes de dar comienzo el acto de inauguración de esta nueva sede, al que han asistido también el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el diputado nacional socialista José Miguel Camacho; además de representantes de los grupos municipales de PSOEy de Ganemos Talavera; y del colectivo cultural La Enramá, entre otros.

Desde la asociación contribuirán a esta dinamización cultural de la ciudad con actividades externas abiertas a toda la población, como ciclos de conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros. Además, ofrecerá la actividad propia de la conservación del fondo documental del que dispone, con una biblioteca a disposición de investigadores.