La apertura del Conservatorio se retrasa hasta el curso 2016-2017

J. L. M. / Talavera
-

El equipo de Gobierno considera que el extenso proceso administrativo que hay que llevar a cabo para poner en marcha el centro probablemente terminará a principios de 2016

El Conservatorio de Música de Talavera no comenzará a funcionar este próximo curso 2015-2016, ya que desde el Ayuntamiento consideran que «el extenso proceso administrativo que hay que llevar a cabo para ponerlo en marcha probablemente terminará a principios de 2016». Esto fue lo que transmitió ayer a los portavoces de la oposición la concejala de  Educación, María Victoria González, en una reunión que estuvo presidida por el alcalde talaverana, Jaime Ramos.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, en este encuentro la edil dio cuenta de la carta remitida a la viceconsejera de Educación del Gobierno regional, María Dolores López, en la que se explican los detalles para poner en funcionamiento el centro de formación musical, entre los que se encuentran la tramitación administrativa de los expedientes de contratación del profesorado que impartiría las 19 especialidades, tal y como queda recogido en el convenio firmado el pasado 26 de junio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el  propio Ayuntamiento de la ciudad.

La responsable municipal de Educación detalló a los portavoces de PSOE, Ganemos y Ciudadanos el desarrollo del proceso de contratación del profesorado, que engloba modificar la Relación de Puestos de Trabajo por no encontrarse contempladas en el mismo las citadas plazas de docentes. González también les comentó que el proceso se ha de aprobar en Junta de Gobierno, lo conllevaría un plazo aproximado de unos 30 días. «Esto se realizaría ya con cargo al presupuesto de 2016 puesto que las plazas que se pretende cubrir hay que justificarlas con base a la creación de un nuevo servicio educativo», precisó la concejala.

Igualmente, apuntó que, una vez realizada esta tramitación previa, se convocaría el correspondiente proceso selectivo mediante convocatoria pública. Con ello se insertarán los correspondientes anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en los medios de comunicación y en el Boletín Oficial de la Provincia en un plazo estimado de unos 20 días. Transcurrido este plazo, y en un periodo de 30 días, se procedería a la constitución de los tribunales de selección y se realizaría la convocatoria de los exámenes con los temarios y pruebas correspondientes y el plazo de admisión de solicitudes. A continuación, se procedería a la admisión de solicitudes, la publicación de las listas provisionales de admitidos, el plazo de reclamación y la aprobación de la lista definitiva de admitidos a las pruebas de selección, en un plazo también de unos 30 días.

Tras los exámenes, la publicación de la lista de aprobado y, en su caso, la bolsa de suplentes de cada una de las especialidades, transcurriría un período de unos  45 días. Finalmente, se procedería a la contratación laboral de los seleccionados en un plazo estimado de unos 7 días y se tramitarían los expedientes de contratación, que requería entre 5 y 6 meses.

Por otra parte, María Victoria González añadió que también es necesario aprobar y poner en marcha la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios del Conservatorio, para  lo cual hay que elaborar un estudio previo, informes y un texto provisional que ha de aprobar la Junta de Gobierno y la Comisión de Cuentas, para después ser aprobado de forma provisional por el Pleno. Una vez ratificado en sesión plenaria, habría una exposición pública del acuerdo y del expediente por un plazo de 30 días.

En caso de que se presentasen alegaciones, habría que adoptar un acuerdo para su resolución y aprobación definitiva por el Pleno. A esto le seguiría la publicación del texto íntegro de las ordenanzas modificadas en el BOP. Toda esta tramitación administrativa probablemente terminaría en enero o febrero de 2016.