@pésames en 140 #caracteres

L. M. / Talavera
-

El fallecimiento del alcalde de Talavera fue 'trending topic' nacional durante la jornada de ayer

Dos ciudadanos portan ayer la portada de La Tribuna de la victoria electoral de Lago en 2011. - Foto: Peña

Las redes sociales se tiñeron ayer de mensajes de condolencia tras darse a conocer la triste noticia del fallecimiento del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, cerca del mediodía. Desde ese mismo instante, se produjo un goteo constante de mensajes de apoyo para familiares, amigos y compañeros del alcalde talaverano, cuyo nombre se convirtió en trending topic a raíz de este dramático suceso.

Entre los mensajes figuraban algunos de compañeros de profesión, que destacaban aspectos como su pasión por la medicina y por el hospital talaverano; otros se centraban en su faceta como alcalde para resaltar que ejerció esta faceta de forma «entrañable» y agradecían sus «años de trabajo, compromiso, dedicación y cercanía»; otros compartían la noticia de su fallecimiento; y la gran mayoría quería trasladar su apoyo y ánimo, en especial a sus familiares en estos duros momentos.

Fue el caso de talaveranos como el piragüista Francisco Cubelos, quien reconocía a través de Twitter estar «sobrecogido» por la noticia y trasladaba sus condolencias a sus allegados; el futbolista Manuel Trigueros se sumaba también al pésame y mandaba mucho ánimo a su familia y amigos; y también desde el ámbito deportivo transmitía sus condolencias el Fútbol Sala Talavera así como el CF Talavera;y la cantante María Aguado aseguraba estar «conmocionada» por «la pérdida de una gran persona», de la mano de quien tuvo la suerte de cumplir uno de sus sueños, recordó.

Desde el plano político, llegaron muestras de afecto, entre otras, del subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, quien  se refería a Lago como «un gran hombre, noble y bueno». «Amigo nunca te olvidaremos», se despide; de otros políticos como la portavoz regional del PSOE Cristina Maestre, que trasladaba sus condolencias a la familia y a los talaveranos;así como Nuevas Generaciones de Toledo y de Castilla-La Mancha.

A través de su perfil de Facebook, el vicario episcopal de Talavera y rector de la Basílica del Prado, Felipe García, compartía ayer una fotografía de ambos a los pies de la Patrona de Talavera. Lo acompañaba de un comentario en el que decía lo siguiente: «Con profunda emoción y gratitud rezamos a la Virgen del Prado por el alma de D. Gonzalo Lago, alcalde de Talavera. Unidos en la oración y firmes en la fe y la esperanza en Cristo, vivimos este momento de dolor junto a su familia y a todos los talaveranos. Que el Señor premie su vida de servicio a los demás y la conceda la paz y el descanso eterno. Virgen del Prado, ruega por el.»