'Puy du Fou' acelera la búsqueda de personal

J.S.
-

En octubre ha publicado ofertas para cubrir los puestos de contable, comercial-agente de reservas y agente de reservas- gestor de cupos. Los tres contratos ofrecidos tienen carácter indefinido.

La aprobación del Proyecto de Singular Interés de ‘Puy du Fou’ está cada vez más cerca. La declaración ambiental estratégica -referente específicamente al planeamiento- y a la evaluación de impacto ambiental ordinaria eran los dos principales trámites que debía salvar el complejo de ocio para dar carpetazo a la fase de tramitación y poder empezar con la de ejecución de los trabajos. Yen ambos casos ha logrado en los últimos diez días el visto bueno de la Viceconsejería de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Llegados a este punto y a la expensa de la resolución de las alegaciones presentadas al PSI, los promotores de Puy du Fou ya ha comenzado con las contrataciones de personal. Por ejemplo, durante el pasado mes de octubre han publicado tres ofertas de empleo que llevaban aparejadas sendos contratos indefinidos. La primera era para cubrir el puesto de contable y en las otras dos el perfil requerido era para trabajar como comercial-agente de reservas ó agente de reservas y gestión de cupos. Todas ellas eran para incorporación inmediata lo que deja entrever que el inicio de las reservas para el espectáculo nocturno con el que se inaugurará el parque a mediados de 2019 está también cercano a producirse.

Pero no todos los puestos de trabajo que se crearán en los próximos meses tiene que ver con áreas administrativas o comerciales de la compañía. En la contestación a las alegaciones presentadas en el primer período de información pública del Proyecto de Singular Interés de Puy du Fou se explica que en 2019 el complejo de ocio tendrá una plantilla de 229 trabajadores, de los cuales 150 empleos corresponden a la representación del espectáculo nocturno. De la cifra total, 52 serán fijos, 150 contarán con  un trabajo fijo-discontinuo y 27  tendrán contratos temporales.

En el documento también se relacionan los principales perfiles de contratación que forman parte de los empleos de este parque temático de carácter historicista que contará la historia de Toledo y España.

Puy du Fou busca actores acróbatas, conductores de carruajes, jinetes acróbatas, bailarinas  y acróbatas saltadores tanto para los espectáculos diurnos previstos para 2021 como para el espectáculo de noche, que arrancará el año que viene, y que ha sido diseñado como un recorrido diacrónico a través de la historia toledana de alcance nacional -incluso europeo- y presentado, como en muchas otras representaciones artísticas, por un personaje alegórico, en una interpretación de la historia ni académica ni política.

Para mucho de los actores serán su primer empleo porque la horquilla de edad requerida para participar en los espectáculos va desde los 18 a los 25 años. Entre las aptitudes y competencias demandadas, Puy du Fou busca jóvenes amantes del parkour  -especialidad deportiva muy física basada en superar obstáculos urbanos con la sola ayuda del cuerpo-, gimnastas, actores, especialistas en equitación y el mundo ecuestre, acróbatas con competencias en salto y en natación o bailarines con formación en distintas disciplinas como clásica, moderna, de salón y/o flamenco.

No son los únicos perfiles profesionales que a lo largo de las distintas fases de puesta en funcionamiento del complejo de ocio necesitará el parque. También se ofrecerán contratos para sastres y encargados de vestuario, halconeros, técnicos de mantenimiento de maquinaria, técnicos de producción de espectáculos, personal para el servicio de restauración  y de cocinas del parque, recepcionistas de entrada a las instalaciones, socorristas y acomodadores. Los cálculos que hace la compañía es que en 2028 el número de empleos directos que generará Puy du Fou en Toledo ascenderá a 876 de los que 224 son fijos, 456 fijos-discontinuos y 196 temporales.