Los socialistas sostienen que el proyecto «no es el que necesita Talavera»

L.T.
-

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el proyecto de Presupuestos del equipo de Gobierno «no es el que necesita Talavera». En nota de prensa, los socialistas sostienen que las comparecencias de los concejales del equipo de Gobierno para informar de los Presupuestos están ratificando «que están inflados, que se han dejado por el camino partidas importantes y que no responden a las necesidades de Talavera y de los talaveranos».

Desde el PSOE denuncian que en este proyecto de Presupuestos se «incumplen flagrantemente» acuerdos de Pleno «que el mismo PPha aprobado». En concreto, los socialistas apuntan a la partida de Personal, donde recalcan que «no se reflejan los atrasos que corresponde devolver a los trabajadores municipales».

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista indican que en este documento no se refleja «lo necesario para mantenimiento e inversión en instalaciones deportivas, aún reconociendo que alguna está en tal mal estado que podría incluso ser cerrada para evitar males mayores»

Desde el PSOE afirman que «la urgencia por contar con un nuevo cementerio desaparece» porque no hay ninguna partida recogida, ni la ayuda a las pymes o el contrato para la revisión del POM, dicen. De otro lado, critican que sí haya «cantidades bastante irreales e los ingresos», en concreto en el IBI o en el IAE, que según el PSOE se presupuesta un 28,57 por ciento más, los ingresos por licencias de obras un 45,45 por ciento más, y un 125 por ciento más en licencias de apertura.