La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

«El gol supuso una alegría y una reivindicación»

Raquel Jiménez - jueves, 22 de noviembre de 2018
Rubén García durante el choque del miércoles. - Foto: Francis Villegas (El periódico de Extremadura)
El defensa del CF Talavera reapareció en el choque del miércoles en Cáceres, perteneciente a la Copa RFEF, y además con un gol que hizo el definitivo 0-2

Rubén García, jugador del CF Talavera, volvió al once titular en la ida de la eliminatoria de la Copa Federación disputada en el campo del Cacereño y, además, con un gol, el que cerró al filo del descanso el partido con el 0-2.
Y es que, como ha reconocido el propio defensa a este diario, «para mí era importante empezar a jugar y coger sensaciones». En el choque, según confiesa, «me encontré cómodo; además, después de tanto tiempo parado me vino bien jugar los 90 minutos».
El futbolista afirma que «llevo un año bastante duro: en enero me rompí un menisco, en mayo me operé de un hombro, llego al Talavera y tengo un esguince en un tobillo». Por eso, su gol en Cáceres, «fue una reivindicación y una alegría».
Un periplo complicado de sobrellevar y ante el que «debes hacerte fuerte de cabeza, apoyarte en la gente que te rodea y salir adelante».
Llega al Talavera y cuando parecía que había salido del túnel de las lesiones, como mencionaba anteriormente el futbolista, sufrió un esguince en un tobillo. Por eso, antes de este choque en Cáceres, sólo había podido disputar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Jaén el 5 de septiembre:«Ya jugué con molestias y se vio que no estaba bien, con lo que tuve que parar».
Volviendo al encuentro del miércoles, el 0-1 llegó a los 7 minutos cuando Molinero marcó  un penalti a Laerte; y el 0-2 en el 42 con un saque de esquina en el que «hubo un par de rebotes, me cayó a mí en la pierna y para adentro».
Un envite disputado en un césped que no estaba en las circunstancias más idóneas para jugar, a lo que se unió  la climatología ya que aparecieron también las lluvias: «Fue un partido intenso en un campo que no estaba en buenas condiciones, lo que no nos favorece; tuvimos que adaptarnos y la suerte de meter de las que dispusimos».
Rubén García considera que el triunfo blanquiazul nunca peligró: «Tuvimos el partido controlado». Y en cuanto a que la eliminatoria esté encauzada de cara a la vuelta el 5 de diciembre (20,45 horas) en El Prado, «mentiría si dijera que no está encaminada, pero una eliminatoria es siempre muy complicada y no te puedes confiar».
Esta Copa Federación ha dado la oportunidad a jugadores, como Rubén García, con menos minutos acumulados hasta ahora. Y es que como comenta el propio defensa, «en Liga están saliendo las cosas bastante bien y es difícil que cambien los jugadores; además, que tengamos otra competición hace que suba el nivel de la plantilla». Pero también observa un beneficio más de esta Copa RFEF y es que «personalmente te hace que te sientas futbolista porque lo que te gusta es jugar partidos».
De todas formas, queda todavía mucha competición liguera:«Nosotros estamos trabajando bien y es lo que debemos seguir haciendo; es un poco pronto para hacer balance y lo que tenemos que hacer es continuar sumando puntos».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD