El ferial se llena de cantos y de colorido

Lola Morán Fdez.
-

El recinto Talavera Ferial acoge por décimo año consecutivo la celebración del Campeonato Ornitológico de España organizado por la FOCDE, donde se dan cita más de 13.700 aves

El ferial se llena de cantos y de colorido

Más de 13.700 aves se dan cita estos días en el recinto Talavera Ferial, que se ha convertido durante este ‘puente’ de diciembre un año más en el escenario donde la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) celebre su 53 Campeonato Ornitológico de España. Canarios, periquitos, jilgueros, verdecillos, loros y aves exóticas son parte de las aves que se pueden observar en esta llamativa feria, que se puede visitar hasta este domingo en el pabellón 1 del ferial talaverano.

En esta edición, se ha conseguido la participación de 1.230 criadores procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, un centenar más que en ediciones anteriores, y 13.753 aves pertenecientes a 860 variedades, lo que suponen de igual manera entre 1.200 y 1.500 más que el año pasado.

Como ha explicado en la inauguración oficial de esta edición Jesús Jiménez, presidente de la FOCDE, se han batido récords este año en lo que respecta a número de aves, a pesar de la «competencia» que plantea la existencia de otro campeonato cercano.

Por todo ello, el alcalde, Jaime Ramos, ha destacado en la inauguración que Talavera «ya tiene consolidada esta feria», que recala en la ciudad por décimo año consecutivo, y en la que se prevé que este año haya más de 15.000 visitantes. Por este motivo, ha resaltado también lo que supone «para la ciudad», por su repercusión tanto en el ferial como en la hostelería y el comercio.

Junto a las autoridades, hoy han visitado esta feria un buen número de talaveranos, desde niños a mayores, que han disfrutar del colorido y del canto de las diferentes aves que se exponen en el pabellón 1. La exposición se puede visitar de forma gratuita tanto hoy como mañana de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, así como el domingo de 10 a 14 horas. Asimismo, hay opción de acceder a una Feria Comercial dedicada a la Ornitología, con 44 expositores, previo pago de entrada.