La cantera pide la palabra

César Martín
-

Messía, Sedeño y Sergio Molina se enfrentan al CD Toledo con la camiseta del CD Torrijos

La cantera pide la palabra - Foto: Víctor Ballesteros

La visita del CD Toledo al San Francisco será muy especial para tres jugadores rojiblancos. Más allá de la rivalidad que pueda existir en el derbi toledano, para Alberto Messía, Sergio Sedeño y Sergio Molina se trata de la oportunidad de mostrar su valía. Ha llegado la hora de destapar el tarro de las esencias y nutrir con razones un futuro regreso a la casa verde. La cantera pide la palabra.

Los dos primeros aún pertenecen al CD Toledo, que aprobó sus cesiones al CD Torrijos, mientras que el delantero se desvinculó de la entidad capitalina para enrolarse en las filas torrijeñas. Un mismo pasado, el verde, pero tres realidades distintas.

Alberto Messía comenzó la temporada como titular, pero ahora es Córdoba el encargado de defender la portería rojiblanca. Por ello, defiende que el del CD Toledo sería «el mejor partido posible para volver al once». Sobre todo, porque es «un encuentro que tengo marcado en rojo, al igual que el de vuelta, que se disputará el próximo 10 de marzo».

Así, el guardameta hará todo lo posible para «demostrar lo que valgo» ante la atenta mirada del club al que sigue perteneciendo:«Supongo que después de cada partido estarán llegando noticias nuestras a Toledo».

Aunque Alberto Messía puede considerar el derbi como «un escaparate para demostrar que podríamos estar allí», no se olvida de los colores que defiende.«Soy jugador del Torrijos y tengo claro que lo que importa es seguir puntuando en el San Francisco», indica el cancerbero, al mismo tiempo que reconoce que «celebraría una victoria ante el Toledo».

Sobre todo, por las urgencias de un Torrijos que necesita sumar cuanto antes para salir de los puestos de descenso y pelear por una permanencia que «acabaremos consiguiendo;estamos demostrando que sabemos ganar y que no somos el peor equipo de la categoría».

Un mensaje que ya habrá hecho llegar a Buyo y Álvaro, dos de los futbolistas con los que mejor relación mantiene del CD Toledo, aunque tampoco se olvida de uno que no estará este domingo:«Yo soy de los que se alegra por la expulsión de Alfonso Rivera».

Al que le da igual es a Sergio Sedeño, ya que el equipo de Abraham García es «uno de los que estará arriba y sacar un punto ante ellos es algo que debemos considerar como positivo».

Y es que, el mediapunta deja el sentimentalismo de lado y habla en clave de entrenador. «El Madridejos y el Mora han demostrado que se puede sumar ante el CD Toledo, aunque para ello debemos estar serios, intensos, ir fuerte a la presión y tratar de meter la que tengamos», avisa, al mismo tiempo que señala el punto fuerte del CD Torrijos;«la contra es nuestra mejor baza».

Aunque le hace ilusión enfrentarse al equipo al que pertenece, a Sedeño lo que más le preocupa es «intentar sacar algo positivo de un partido que nos motiva», pero tiene claro que un encuentro «no decidirá nuestro futuro».

Eso sí, su deseo es regresar el día de mañana al CD Toledo, aunque avisa de que, en caso de marcar, «no lo celebraría». El gol es lo que le está faltando en este inicio de Liga, en el que admite estar «contento porque voy entrando poco a poco en el equipo; espero que llegue pronto mi primer gol».

Sergio Molina. Distinta es la realidad de un Sergio Molina que ya no pertenece al Toledo. Una decisión de la que «no me arrepiento» a pesar de que contaba con el visto bueno de Abraham García.

Pero ahora el día a día pasa por el Torrijos, conjunto con el que quiere triunfar. Asimismo, no esconde que «me gustaría dejar mi carta de presentación ante el Toledo», aunque para ello debe conseguir lo que lleva persiguiendo desde que llegó a tierras torrijeñas:«Me hace falta superar la ansiedad y coger confianza, y eso viene con el gol».

De momento, aún no se ha estrenado con la camiseta rojiblanca, a pesar de que recaló en el Torrijos con la obligación de ser la referencia ofensiva. Un papel que no le distrae, ya que «no me puedo confiar y pensar que voy a ser siempre titular».

En caso de serlo, vivirá un bonito duelo con un jugador del que habla maravillas:«Alfonso Rivera marca los goles, pero Rufino hace un trabajo espectacular para el equipo». Un CD Toledo que pasa por ser «un rival muy difícil» y ante el que le gustaría anotar su primer tanto de la temporada, que «celebraría con muchas ganas». Tanto Molina como Messía y Sedeño desean que arranque el partido y que el balón dicte sentencia.