'Puy du Fou' simultaneará "la obra con la licencia"

M.G
-

El concejal de Urbanismo, Teo García, no avanza fechas, pero apunta que los técnicos están estudiando la documentación técnica y se concederá la licencia de obras «con rapidez»

‘Puy du Fou’ solicita licencia de obras en el Ayuntamiento

Lo antes posible y con rapidez. El Ayuntamiento de Toledo concederá «de forma rápida» la licencia al parque temático Puy de Fou, que presentó la correspondiente solicitud el 23 de noviembre, diez días despúes de que el Gobierno regional aprobara el Proyecto de Singular Interés (PSI). En estos momentos, los técnicos municipales, según apuntó ayer el concejal de Urbanismo, Teo García, están analizando esa primera fase del proyecto, que incluye las obras de vallado, acondicionamiento de terreno y preparación par el espectáculo  nocturno, el graderío, la conexión de los viales y el aparcamiento.

García no se atrevió a lanzar una fecha, pero insistió en que la administración municipal concederá la licencia de forma rápida. Además, considera que el proyecto va a repetir un mismo patrón y sus distintas fases «van a ser coincidentes» con las del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

«En esta primera fase queremos simultanear la obra con la licencia de actividades y en cada fase habrá los oportunos informes tanto de instalaciones como de medioambiente», subrayó García. Además, explicó que tanto el equipo técnico de la empresa francesa como el del Ayuntamiento de Toledo trabajan  «continuamente para ajustar toda la licencia en el marco de la normativa y su aplicación ya que un proyecto de esta envergadura no surge todos los días en una ciudad».

La empresa presentó toda la documentación técnica necesaria para la obtención de la licencia de obras municipal, puesto que el calendario corre porque la apertura prevista del parque de ocio se ha fijado el 30 de agosto de 2019 con un espectáculo nocturno y un mercado artesano.

La primera fase. El proyecto mantiene que las obras podrían durar unos ocho o nueve meses y supondrán una inversión de 60 millones de euros. Una razón de peso  más para que la administración municipal se dé prisa en otorgar la correspondiente licencia. Pero no es el único trámite administrativo que hay que cumplir. Los promotores del proyecto también tendrán que iniciar en el Ayuntamiento la tramitación del expediente de modificación del bien de dominio público municipal ‘Camino de Argés a Corral Rubio’.

El proyecto en esta primera fase se centrará en la realización de las infraestructuras básicas del paque, que incluyen los accesos y el vial interno, la primera fase del aparcamiento y la acometida de agua potable  para el posterior llenado del estanque artificial. Si bien, la mayor inversión recala en el graderío y el lago. Está previsto un desembolso de 27 millones de euros para el espectáculo nocturno, con capacidad para 4.000 visitantes. Si bien, su ampliación en 2.000 plazas tendrá que esperar un par de años.

El proyecto arrancará lo antes posible y la empresa promotora asegura que se cumplirán los plazos porque no tiene inconveniente en agilizar las obras con trabajos nocturnos para que ‘Puy du Fou’ llegue a Toledo el 30 de agosto.