Ganemos pide acciones inmediatas a Ramos y Page para su paralización

L.T.
-

Desde Ganemos Talavera piden la paralización total del trasvase publicado ayer y para ello, exigen acciones inmediatas y contundentes tanto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, como al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por un lado solicitan que desde el PP talaverano y castellano-manchego se solicite al Gobierno central la paralización inmediata del envío a una cuenca «donde no existe ningún problema de sequía, y existen reservas para garantizar durante más de tres años los abastecimientos a la población». Por otro, solicitan al presidente de Castilla-La Mancha y al PSOE y Podemos, que promuevan ante sus grupos, una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados, para paralizar este envío, y dejar en suspenso la aplicación del Memorándum Tajo-Segura y el Real Decreto 773/2014.

Además, en el próximo Pleno ordinario Ganemos propondrá una nueva moción conjunta para demostrar el rechazo de la ciudad.

Desde Ganemos Talavera considen que esta nueva «claudicación» del gobierno de España en funciones, «responde exclusivamente a la presión de determinados grupos muy beneficiados con su política de aguas, en especial sindicatos de regantes acostumbrados a mover a su antojo voluntades políticas». Esto supone un «desprecio al Tajo» y a la unión demostrada estas últimas semanas.