El Grupo Socialista exigirá que el Ayuntamiento denuncie cada trasvase

L.t.
-

El Grupo Municipal Socialista denuncian la aprobación de un nuevo trasvase al Levante y exige que se realice una junta de portavoces «extraordinaria y urgente» para denunciar el nuevo trasvase del Tajo al Segura publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Los socialistas destacan la necesidad de estar en sintonía con el resto de administraciones públicas en la defensa del río y lamentan que esta nueva cesión, aprobada el lunes, haya tenido lugar cuatro días después de que todos los alcaldes ribereños firmasen contra el trasvase y dos antes de la visita de los europarlamentarios. «Parece que se ríen de forma descarada de la defensa del Tajo por parte de los pueblos ribereños». Desde el grupo socialista destacan que es momento de decir «basta ya» de llevarse recursos de la cuenca del Tajo para crear riqueza en otro lugar.

En nota de prensa, señalan que en el punto segundo de la moción conjunta en defensa del Tajo, aparece que en el presupuesto deben estar recogidos «los recursos económicos necesarios para sufragar los gastos del equipo jurídico y de los informes periciales» y, sin embargo, dicha partida no se contempla en el borrador de presupuesto municipal. Así, exigen que el primer edil comparezca para decir qué acciones piensa tomar a cabo desde el Consistorio y no se quede callado ante las decisiones tomadas por sus jefes de Madrid.