Vivas achaca la despoblación a la «peatonalización salvaje»

latribunadetoledo.es
-

El PP municipal culpa al alcalde García-Page de la pérdida de población en el Casco Histórico como autor de una «peatonalización salvaje» combinada con la restricción de aparcamiento para los residentes.

Si Page achaca el bajón de vecinos a la «expulsión» de interinos que trabajaban en la Junta Diego Vivas afirma que son las excusas de siempre para echar balones fuera, no mirar lo que ocurre en su propia casa y culpar a otros.

En todo caso, el concejal del PP responde con la misma moneda y ve detrás del problema la mano del Gobierno municipal que no facilita donde dejar el coche. «Si un vecino tiene que aparcar fuera de su barrio es normal que se busque barrios dónde se pueda aparcar».

No es el único inconveniente con el que pelean los residentes, «podía haber dicho muchos más», asegura Vivas. Pero no los dice e insiste en lo de los coches. Por ejemplo, colocar pivotes peatonales «sin tener en cuenta la opinión de los vecinos» hacen al Casco un barrio «incómodo para vivir».

«Hay que pensar en los vecinos porque hay muchos que ven cómo pueden pasar por una calle pero por la suya no hay plazas de aparcamiento y las vecinas no puede pasar porque un pivote lo impide»

En cuanto a las posibles propuestas del PP para volver a atraer población más de lo mismo: «que no se destruyan plazas de aparcamiento». Dice que los vecinos no quieren aparcar en la puerta de casa pero al menos quieren hacerlo en su cercanía.