El municipio recupera la normalidad pero el Consistorio abre correo para comunicar daños

J.F.
-

La piscina estuvo cerrada en la jornada de ayer para limpiar el recinto. Hoy se vuelve a abrir

La normalidad ha vuelto a Sonseca después de la fuerte tormenta que cayó en el municipio el viernes y que provocó, entre otros daños, que el grupo Delaviuda tuviera que desalojar a sus trabajadores por los daños causados por la lluvia y el granizo en la cubierta de la empresa. El alcalde, Juan Carlos Palencia, indicaba ayer que pocas horas después de la tormenta, ya la situación estaba controlada, de hecho, una carrera popular que estaba prevista para la noche pudo desarrollarse sin incidencias.

Al final, agregó, los daños en las viviendas y locales no han sido muy graves, más allá de los enseres que puedan haber resultado dañados en los sótanos inundados, siendo el principal problema el de Delaviuda.

Ayer por la mañana, operarios de mantenimiento de la empresa estuvieron limpiando las instalaciones y verificando el funcionamiento de las máquinas con el objetivo de que la actividad pueda restaurarse a partir de la próxima jornada.

De lo que no pudieron disfrutar los vecinos ayer fue de la piscina, que almacenaba mucha suciedad por la tormenta, aunque el trabajo de limpieza y poda realizado por los operarios del Ayuntamiento permitió ponerla en orden en unas horas y hoy mismo volverá a prestar servicio.

En todo caso, los daños se siguen evaluando, como recordó el alcalde sonsecano, y para tener constancia de posibles situaciones desconocidas, desde el Ayuntamiento se ha habilitado un correo (emergencias@sonseca.es) para que los vecinos puedan notificar sin han sufrido daños materiales por la tormenta, que también afectó a las viñas de la localidad, como añadió el regidor municipal.