Butra seguirá en el Mora a pesar de la llamada del Toledo

J. M. Loeches
-

El centrocampista prefiere las facilidades del club aceitero para compatibilizar su trabajo con los entrenamientos, aunque agradece el interés del club verde, como ha manifestado en Onda Cero Toledo

Roberto García Trigo ‘Butra’ seguirá una campaña más en el Mora CF, la sexta consecutiva. El centrocampista capitalino se ha comprometido con la entidad aceitera a pesar de que ha recibido la llamada del CDToledo, según ha comentado en Onda Cero Toledo. Sin embargo, en el Mora le dan más facilidades para compatibilizar su trabajo con los entrenamientos y, por eso, ha rechazado la oferta del club verde.

Hay que recordar que Butra se formó en las categorías inferiores del Toledo y que ha visto con buenos ojos que se cuente con él para el retorno a Tercera División. Sin embargo, volverá a jugar en el Salto del Caballo pero con una camiseta diferente.

Estuvo en el conjunto toledano en la 2001/02, pero salió para buscar minutos al Real Ávila y después al Albacete B y al Talavera, aunque volvió en la campaña 2005/06. Tras dos años, se fue al Getafe B, pero regresó pronto y permaneció de mantera ininterrumpida hasta hasta que consiguió el ascenso a Segunda B en la campaña 2012/13, a las órdenes de Abraham García.

Hay que recordar que en sus inicios jugaba de mediapunta por banda y que con el tiempo fue modificando su posición para colocarse más centrado. En el Mora CF actúa como pivote o como interior.