Jesús Lungarán y Gemma Hidalgo ganan la Capovi, que reunió a más de 300 corredores

latribunadetoledo.es
-

Las actividades deportivas de Preferia de Villacañas tuvieron el pasado sábado su cita más destacada, con la celebración de la IX Carrera Popular de esta localidad manchega (Capovi) organizada por el Ayuntamiento. La participación creció con respecto al año pasado, con más de 300 corredores que tomaron la salida en las distintas carreras que se disputaron desde las ocho de la tarde. En la carrera absoluta, se impuso el atleta de Mora del Club de Atletismo La Laguna, Jesús Lungarán Gutiérrez, que cruzó la línea de meta por delante de Enrique Lara Gallego, del Superate Runner Madridejos, y de Javier Romo Oliver, del Club de Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden.

En categoría femenina la ganadora fue Gemma Hidalgo Murciano, de Parla. Segunda terminó la atleta local Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero, que compite con el CD Pozo Norte de Puertollano; y tercera fue Fátima de la Llave González, del GP PHI Polideportivo de Ciudad Real.

En cuanto a los corredores locales, el primer clasificado fue Rodrigo José Navarro, y la primera fémina la citada Mª Victoria Gª Vaquero.

En las cuatro primeras carreras disputadas por la tarde participaron las categorías peques, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Los seis primeros clasificados en cada categoría recibieron medalla o trofeo de manos de las Reinas de las Fiestas. La carrera absoluta se disputó ya en horario nocturno, y en ella participaron más de 130 corredores de categoría senior, juvenil-junior-promesa y veteranos, con una destacada presencia de atletas villacañeros.