El colegio Cristóbal Colón promueve un mural cerámico

La Tribuna
-

El Cristóbal Colón ha iniciado durante este curso escolar un proyecto llamado Esencia de Talavera, donde a través de diversas actividades acercará el mundo de la cerámica a su alumnado, contribuyendo además al éxito de la candidatura de la UNESCO.

El colegio Cristóbal Colón promueve un mural cerámico

La que ahora se pone en marcha es la realización de un mural de cerámica que se ubicaría en la fachada del centro escolar y que pasaría a formar parte del elenco de otros paneles cerámicos ya instalados en la ciudad, los cuales sin duda constituirán en un futuro inmediato parte de una ruta turística por las calles de Talavera, explican desde el centro en nota de prensa.

Es por este motivo que desde el colegio talaverano piden la colaboración económica de las familias de los alumnos y alumnas, vecinos de la zona y empresas interesadas. Todas las personas o entidades que lo deseen podrán financiar un azulejo y su nombre o el de su familia –o de la entidad colaboradora- aparecerá en el mural.

Así, explican que financiarán el proyecto con 20 euros por azulejo con el nombre de la persona que lo financia o 25 euros por azulejo con el nombre de la familia que desee participar.

El plazo de solicitudes finaliza el 15 de enero del próximo año 2019.

‘Escuela viva’. Esta iniciativa, añaden, forma parte del programa ‘Escuela Viva’ que incluye en este curso el proyecto ‘Esencia de Talavera’, dentro del cual ya se han ejecutado varios talleres relacionados con la cerámica. Tal es el caso de los pequeños soles, pintados por los nuevos alumnos de 3 años y sus familias, que decoran ya el patio de entrada al área de Infantil del Colegio Cristóbal Colón.

Al finalizar el curso, cada niño se llevará su sol a casa como recuerdo del inicio de su etapa escolar en el colegio. Asimismo, las calabazas de Halloween de este año han sido de cerámica, decoradas por los estudiantes. O las visitas a la exposición Atémpora de estudiantes tanto de Primaria como de Secundaria, junto con un Belén para estas navidades diseñado por el AMPA en el que todas las figuras se moldearán en arcilla.